Breaking News

miércoles, 7 de marzo de 2012

Biografia

Luis Fernando  Muriel nació el 16 de abril de 1991 en Santo Tomás, Atlántico. Es un jugador Colombiano y su posición es delantero.

Trayectoria

El 6 de marzo de 2010 se destacó al marcarle tres goles al Once Caldas en un partido por la octava fecha del Torneo Apertura colombiano. Posteriormente marcaría un gol contra el América de Cali en el empate de su equipo, y también marcaría el último gol verde en la victoria 3-0 sobre Boyacá Chicó. Todo esto sucedió en fechas consecutivas, por lo que en sus primeros cuatro partidos había marcado seis goles.

A mediados del año se dio a conocer su fichaje por el club Udinese de Italia, que pagó 1,9 millones dólares por el 70% del valor de los derechos deportivos del delantero de 19 años de edad y el Cali conservo el 30%. Sin embargo, Muriel no jugará en Italia porque el 12 de julio se confirmó su cesión a préstamo por un año al Granada Club de Fútbol de la Segunda División de España.

En el 2011 el jugador fue nuevamente cedido al U.S. Lecce. Curiosamente, el día de su debut salió expulsado a mediados del segundo tiempo.

El 3 de diciembre de 2011, en un partido de la liga italiana contra el Napoli, Muriel marcó un gol luego de recibir un pase a profundidad. En ese mismo partido, Muriel sorprendió a todos al hacer una jugada donde dejó en el camino a tres rivales para luego colocar el pase, aunque no fue gol mostró su habilidad para el regate. En un partido contra el Inter de Milán, Muriel marcó su segundo gol con el Lecce marcando el 1-0, no obstante su equipo perdió 4-1. Muriel lleva hasta la fecha 28 goles (22 con sus clubes e hizo 6 con la selección sub de Colombia) en 61 partidos como profesional. El 18 de febrero de 2012 marcó su tercer gol con el Lecce, solo que en esta ocasión su equipo ganó 4 a 1 y no perdió como en ocasiones anteriores. Además en el partido Muriel provocó un penal que David di Michelle anotó siendo él la figura del partido más allá que di Michelle hiciera dos goles, el otro gol fue anotado por su compatriota Juan Guillermo Cuadrado.

Pese a ser figura del US Lecce en la temporada, y ser titular indiscutido, José Néstor Pékerman no lo llama en su primera convocatoria en el banco de la selección Colombia para un partido amistoso ante México disputado en febrero de 2012, aunque algunos analistas afirman que podría ser convocado a la selección mayor en próximas oportunidades.

El 26 de febrero, en la victoria del Lecce frente al Cagliari Calcio, donde juega su compatriota Víctor Ibarbo, anota su cuarto gol de la temporada, el primer gol en el partido a los 44 minutos del primer tiempo. El 4 de marzo anota su quinto gol de la temporada en el empate 2 a 2 frente al Genoa, su gol fue el 1 a 1 parcial de dicho partido. Frente a la Roma marca un doblete y convierte su séptimo gol de la temporada, en la victoria 4 a 2 de su equipo.

Selección Colombia

Ha sido convocado a la selección sub 20 de Colombia con la cual ganó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2011 donde convirtió un gol.

Muriel disputó con su selección la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 realizada en Colombia en donde quedaron eliminados perdiendo en cuartos de final por 3-1 frente a la Selección México. Cabe destacar que actualmente es el máximo goleador de la selección Colombia en un mundial sub 20 con 4 goles. Al finalizar la temporada 2011/12, Jose Nestor Pekeman lo convoca para los partidos frente a Perú y a Ecuador en Junio en el lugar de Teofilo Gutierrez, quien esta sin equipo y con problemas con el club dueño de sus derechos deportivos, Racing Club, esta convocatoria genera gran expectativa, pues los direcivos del Lecce y Udinese afirmaron que el debería haber sido convocado en el primer partido del técnico argentino.

 

 

Fuente Wikipedia

luis muriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario