Breaking News

martes, 19 de junio de 2012

Luis Fernando Muriel: “El hijo del dueño del Udinese dijo que no me vendían por menos de 40 millones de euros”

El delantero Luis Fernando Muriel habló con el diario EL HERALDO sobre su actuación con la selección futura y su futuro.

¿Qué significó llegar a la Selección Colombia de mayores?
Cuando recibí el llamado fue una alegría muy grande. Ese era mi sueño, estar en la Selección Colombia de mayores, gracias a Dios lo logré, después quería jugar. Tuve la oportunidad de hacerlo ante Ecuador y traté de hacerlo de la mejor manera, hice lo que el técnico me pidió. Creo que lo hice bien y ahora tengo que seguir trabajando para que ya no sean 15, sino más minutos.

¿Qué análisis hace de los partidos ante Ecuador y Perú?
De todo esto hay que aprender. Contra Perú fue un partido muy difícil, gracias a Dios sacamos el resultado, ante Ecuador las cosas no nos salieron como queríamos y tuvimos un resultado negativo. Ahora hay que trabajar, darle duro para lo que viene. No podemos perder más puntos en condición de local y ojalá que nos alcance para llegar al Mundial.

¿Cómo ve el futuro de la Selección?
Bien, este es un grupo que va a dar muchísimo, con una calidad de jugadores impresionante. Con el trabajo vamos a lograr muchas cosas para este país y ojalá que nos vaya bien en los próximos partidos. Esto apenas comienza, faltan muchísimos partidos por jugar y tenemos que darlo todo.

¿Cómo tomó la ratificación de Barranquilla como sede de la Selección?
Contento con que Barranquilla sea la sede, es mi tierra y también siempre apoyo eso. Quiero trabajar duro para poder estar en ese partido.

¿Qué representaría para usted jugar en el estadio Metropolitano?
Cuando niño tuve la oportunidad de jugar el Torneo Asefal, a nivel profesional nunca se me dio la oportunidad, ojalá que ante Uruguay la tenga. Jugar en el Metropolitano como profesional es un sueño que siempre he tenido, mientras estuve en el Deportivo Cali no pude hacerlo, ojalá que ahora con la selección pueda estar y pueda demostrar todo mi potencial

¿Qué significa llegar al Udinese?
Es un paso más, otro logro que voy teniendo en mi carrera. Estoy feliz porque pude hacer una buena temporada y se vieron los frutos. Muchos equipos estuvieron haciendo ofertas y gracias a Dios me fue bien y ahora estoy en un gran equipo como lo es Udinese.

¿Qué le han dicho los directivos de Udinese?
Que no me vendían. Así llegara cualquier oferta no estaban dispuestos a venderme. El hijo del dueño del Udinese dijo que no me vendían por menos de 40 millones de euros.

¿Qué sensación tuvo cuando le anotó al Inter y a la Roma, equipos de trayectoria en Italia?
No tengo palabras para explicar esos momentos. Me dio una alegría inmensa cuando le marqué al Inter o cuando le convertí los dos goles a la Roma. Son cosas difíciles de explicar y que hay que disfrutar mucho, porque eso no se ve todos los días.

¿Qué ha aprendido como delantero en Italia?
A jugar con más tranquilidad, he crecido como futbolista y persona, he asumido una madurez para afrontar cada partido de una forma diferente y eso ha sido muy importante. Ahora pienso con cabeza fría al momento de hacer una jugada, ya no me acelero como cuando jugaba en Colombia. También he aprendido a jugar mucho más rápido, el fútbol italiano te obliga a pensar en milésimas de segundo.

¿Cuál es el reto que se ha trazado para la próxima temporada en el fútbol italiano?
Primero quiero jugar, ganarme el puesto de titular y quisiera marcar por lo menos 15 goles en el calcio italiano. Sé que con sacrificio voy a lograrlo y trabajaré para eso.

 

Cortesia el Heraldo.

Luis Muriel entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario